sábado, 20 de diciembre de 2014

TAREA DE VACACIONES DE NAVIDAD.

Estimadas familias:


Se le pedirá al alumnado que lleven a cabo una serie de tareas con el fin de que no abandonen del todo las actividades que vienen desarrollando diariamente además de ocupar su tiempo libre dándole tb. un sentido diferente desde el punto de vista de la formación y enriquecimiento personal.
Estas actividades consistirán en:


- Escribir un diario: Elegirán 5 días de sus vacaciones, día por hoja, para que narren lo que han hecho durante ese día, sentimientos, vivencias, etc. A la vuelta de la hoja, harán un dibujo que ilustren lo escrito. La primera hoja, contienen dos fragmentos extraídos del diario de Greg,  para que se hagan una idea del contenido y forma de este tipo de narración.
- Ilustrar la portada del diario: Inventar un título y escribirlo, hacer un dibujo, etc.
- Leer un libro: Deben leer un libro, no demasiado extenso, para que le de tiempo a leerlo entero o casi acabarlo durante las vacaciones. Puede ser un libro del cole, de casa, de un familiar, de la biblioteca del barrio, etc. Es importante que el libro lo elijan ellos, siempre contando con la supervisión del adulto.
- Inglés: Actividades on line, ver los capítulos de Pepa Pig en inglés, encontrados en el blog. Los pueden ver varias veces. Así afianzarán la comprensión de los mismos. Viéndolos varias veces, comprenderán cada vez más el contenido y diálogo de los mismos.


CONSEJOS:    Graduar la tarea. No dejarlo todo para el final. Tampoco hacerlo todo al principio, corriendo, para quitármelo de encima pronto. Lectura diaria.










VUELTA DE VACACIONES:




- Se vuelve con la carpeta azul y los "plastiquitos" sin fotocopias.
- Los cuadernos, si no están terminados, vuelven a clase tb.
- Se traen el libro que han leído durante las vacaciones: realizarán la ficha de lectura en la clase y enseñarán el libro a sus compañeras y compañeros. Harán una presentación de él: argumento del libro, personajes, si le ha gustado o no, etc.




TODAS ESTAS TAREAS TENDRÁN SU CORRESPONDIENTE VALORACIÓN QUE QUEDARÁ REGISTRADA DE CARA AL SEGUNDO TRIMESTRE.







Y UNA ÚLTIMA TAREA:








" DESEAROS MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES Y EXPRESAROS MI GRATITUD POR VUESTRO APOYO YCONFIANZA SIEMPRE MANIFIESTA"



















No hay comentarios:

Publicar un comentario