miércoles, 1 de octubre de 2014

ENORME NOTICIA


Margarida, de 200 kilos y 2,70 metros, ha llegado en un cajón de acero inoxidable del Parque Acuático Zoomarine de Albufeira

 




 

El Acuario de Sevilla ha recibido a Margarida, el primer ejemplar de tiburón toro que habitará en el Oceanario del Acuario Sevilla, continuando así con la recepción de los animales marinos que habitarán en sus aguas parahttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png completar su colección zoológica.

La empresa indica que a los ejemplares que ya nadaban en sus tanques, se une en esta ocasión, el primer ejemplar de tiburón toro. Margarida es un 'Carcharias taurus', más conocido como tiburón toro, de unos 200 kilos y que mide aproximadamente 2,70 metros.

Este animal viene del Parque Acuático Zoomarine de la ciudad portuguesa de Albufeirahttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y vivirá desde este viernes en el tanque principal del Acuario de Sevilla. Según indica, el traslado es uno de los más complicados que va a realizar el equipo de biología del Acuario, debido a las dimensiones y peligrosidad del propio animal, además de la complejidad del transporte.
 
La operación se inició esta madrugada en las instalacioneshttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de Zoomarine donde el Conservador del Acuario de Sevilla, Andrés Loza, y el personalhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de biología de ambos acuarios, sacaron al animal del tanque principal en una camilla y lo trasladaron a la zona de aislamiento.
Una vez allí, controlando en todo momento sus constantes vitales, se introdujo en un cajón de acero inoxidable construido a medida, en el que se han reproducido las condiciones del medio para que el animal tenga la sensación de que sigue nadando.
 
 
 
 
 
 
Traslado de Margarida en un cajón de acero
 
 
 























No hay comentarios:

Publicar un comentario